miércoles, 20 de junio de 2007

Escuchar inglés interesante con ayuda

Entender el inglés hablado suele ser un poco más difícil que el escrito. Por eso ayuda en los podcast en inglés una transcripción escrita. Puede ayudar incluso en el caso de podcast en el propio idioma :-). Un contenido interesante para practicar y entretenerse es el brindado por los podcast de sciencemag. Al menos con los recientes, acompañando al audio tenemos la transcripción en pdf, y por ejemplo constato que nunca habría adivinado como suena "fuels" en inglés.

Redes anglosajonas

En el mundo YouTube puede practicarse el random walk, a ver qué encuentras. Puedes dar en un plegamiento del espacio tiempo con un análogo anglosajón de Eduard Punset y sus Redes. El Eduard anglosajón es Charlie Rose, y en el plegamiento youtubiano puede oírse (entender es otro cantar) a la física teórica Lisa Randall desentrañando los misterios de las dimensiones ocultas del universo. De interés más inmediato para esta parte del universo es el segmento 2 del programa, con Edward O. Wilson intentando concienciar de la importancia de salvar la vida sobre la tierra incluso apelando al sentido religioso cuando la evidencia científica no sea suficiente. De Wilson es uno de mis libros favoritos, La diversidad de la vida.

¿Eres Feliz?

Ah, esta famosa pregunta era típica de un compañero de estudios hace años, y es tan fácil de hacer como difícil de contestar, ¿o no? Al menos a Lori Harfenist la gente le contesta a su Pursuit of Happiness. Lori es la residente, es bastante agradable de ver, habla un inglés bien pronunciado para poder entender algo, con esa gesticulación facial amplia. Recomendable para saber qué decir si te preguntan. Y la gente del video, estupenda.